viernes, 17 de junio de 2016

Balada del Pacífico Sur

Balada del Pacífico Sur - Carlos Poveda

Nikki, la hija rebelde de un misionero inglés en la Polinesia, está perdidamente enamorada del joven Tami, pero el destino insiste en separarlos. La aventura de Nikki la lleva lejos de sus islas paradisíacas, hasta el bullicio y el glamour desenfrenado de Las Vegas, donde plantará cara al propio Frank Sinatra. 

Una novela que nos habla del amor y de la pérdida de la inocencia, con los colores cálidos de las playas del Pacífico y el ritmo de jazz sonando de fondo.




La historia nos traslada a...

...La Polinesia: Es una de las divisiones tradicionales de Oceanía, constituida por un grupo de cerca de mil islas situadas en el centro y sur del Océano Pacífico. Puede describirse como un triángulo de 30 millones de kilómetros cuadrados, con sus vértices Hawái, Nueva Zelanda y la Isla de Pascua. Los otros grupos principales de islas situados dentro del triángulo polinesio son Samoa, Tonga, las cadenas de islas Cook y la Polinesia francesa. Fuera de este triángulo se encuentra Tuvalu. Hay también enclaves de población polinesia en Papúa Nueva Guinea, islas Salomón y Vanuatu.




Frases que recordar

 "(...)no sintió una alegría desbordante, sino una sensación de orgullo por su habilidad; y también, en el fondo de su corazón, una cierta inquietud por esa ausencia de miedo; ¿podía apreciar la vida quien no temía perderla?

"La madurez era haber vivido lo que los demás ni siquiera intuían, haber hollado tierras lejanas que nadie iba a pisar. La madurez era soledad, recuerdos, nostalgia; era, al mismo tiempo, un premio y un castigo:  no poder compartir con los demás un pensamiento, una alegría o una tristeza."

"La historia - ya se sabía - la escribían los vencedores culpando a los vencidos."

"Y todo para descubrir, al final, que el encuentro podía ser mucho peor que la nostalgia."

"La confianza era como un jarrón de porcelana: podía arreglarse pegando los trozos, pero ya no quedaba intacta; la confianza sólo se rompía una vez (...)"

"-Siempre acaban pagando, niña, en esta vida todo se paga. -Supongo -admitió ella-, pero eso no nos devuelve lo que nos han quitado, ¿verdad?
 

Otros libros de Carlos Poveda

-El gabinete del alquimista muerto (2014)


Si te gustó este libro, te gustará

La hija de la nieve (Nuria Esponella)

Enrique, un ingeniero auxiliar del tren cremallera de Núria, y Juana, una camarera que acabará siendo profesora de esquí, se conocen a casi 2000 metros de altura, cuando "los hombres del tren", están construyendo la obra de ingeniería a más metros de altitud de toda la península ibérica.


   

Los caminos del agua (José Luis Conty)

Tras el fracaso de su matrimonio, Eduardo, un médico español, decide dar un giro a su vida y hacer aquello que siempre ha deseado: explorar el mundo en barco. Junto a Pietro, un viejo hippie que conoce en Italia, viaja a Camboya donde trabajará unos meses en un hospital.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario