viernes, 25 de diciembre de 2015

Todos los sueños del mundo


Todos los sueños del mundo - Theresa Révay

1945.  Las tropas aliadas han entrado en Berlín, una ciudad desolada tras un devastador conflicto. A pesar de la presencia de los soviéticos, Xenia Fiódorovna regresa a la capital alemana, decidida a encontrar a Max von Passau, el hombre de su vida. No obstante, tras sobrevivir a los horrores del campo de concentración, el antaño célebre fotógrafo, torturado por los demonios de la guerra, es apenas una sombra de lo que fue.  

Mientras, entre las ruinas de un mundo desaparecido, una nueva generación busca su camino. Natasha, la hija de Xenia, tras descubrir que su madre le ha mentido desde siempre, se verá enfrentada a la terrible revelación de que su padre fue en realidad un criminal. 

Felix y Lilli, por su parte, deberán seguir adelante después del asesinato de sus padres a manos de las SS: él intentando recuperar los grandes almacenes Lindner; ella poniendo todas sus fuerzas en el sueño de poder vengarse. 

Unidos por el destino de sus familias, todos ellos lucharán por la verdad y por la felicidad, tal vez el mayor de los desafíos en unos tiempos tan turbulentos. Y, sin embargo, también el caos puede convertirse en el comienzo del renacimiento, en la semilla de la esperanza. 




La historia nos traslada a...

...Berlín: Es la capital de Alemania y uno de los dieciséis estados federados alemanes. Tras la derrota del régimen nazi, Berlín fue dividida en cuatro sectores bajo la administración de los cuatro aliados. En 1948, los tres sectores occidentales (Berlín Oeste), los que estaban bajo el control respectivo de Estados Unidos, Francia y Reino Unido, se reunifican en el marco de la República Federal de Alemania (RFA), a lo que la Unión Soviética replicó con el bloqueo de Berlín Oeste y la creación de la República Democrática Alemana (RDA) en 1949. Este bloqueo fracasó gracias al puente aéreo mantenido por las fuerzas occidentales desde la RFA. 




Frases que recordar

"El arte de la mentira no tolera la mediocridad. O destacas en él o te vas a pique."

"Xenia amaba a ese hombre como no se ama más que una vez en la vida, con toda la inteligencia del cuerpo y del alma, y se trata siempre de un don absoluto, desprovisto de orgullo y de amor propio, que no espera nada a cambio."

"Tu más bella victoria es también tu mayor desafío, y es la de ser libre, Lilli. Libre de contemplar el abismo hasta hundirte en él y libre de dejar que la vida triunfe."

"El engaño posee su propia escala de valores, desde la mentira piadosa, que a veces no es más que una fórmula de cortesía, a la más odiosa de las perfidias."

"A la desgracia le gusta que la cortejen - (...) - Pero lo mejor siempre es escupirle en la cara."

"En lo más intenso de la tormenta pueden darse instantes de quietud en los que todo queda suspendido de una mirada, de un dolor, de una emoción. No dura más que unos cuantos segundos. Casi nada. Pero en ese preciso momento de una existencia, más que en ningún otro, el ser es auténtico."


Otros libros de Theresa Révay

-La loba blanca. (2008)
-El último verano en Mayfair. (2011)
-Una ventana al Bósforo. (2014)


Si te gustó este libro, te gustará

La tabla esmeralda. (Carla Montero)

A petición de novio, Konrad, un riquísimo y poderosísimo empresario alemán, Ana va tras la pista de El Astrólogo, un cuadro de Giorgione del siglo XV. En su investigación descubre el pasado del París ocupado por los nazis y la saga familiar de los Bauer. 




Volver a nacer (La palabra más hermosa). (Margaret Mazzantini)

Una mañana Gemma decide volver a Sarajevo con su hijo Pietro, en busca de un pasado que cree conocer. Allí la espera Gojko, un viejo amigo y poeta bosnio, gracias al cual en 1984 conoció a un fotógrafo llamado Diego. la pasión de su vida.