viernes, 25 de septiembre de 2015

El umbral de la eternidad

El umbral de la eternidad - Ken Follet

Después de La caída de los gigantes y El invierno del mundo llega el final de la gran historia de las cinco familias cuyas vidas se han entrelazado a través del siglo XX. 

En el año 1961 Rebecca Hoffmann, profesora en Alemania del Este y nieta de lady Maud, descubrirá que la policía secreta estaba vigilándola mientras su hermano menor, Walli, sueña con ir a Occidente para convertirse en músico de rock. 

George Jakes, joven abogado que trabaja con los hermanos Kennedy, es un activista del movimiento por los derechos civiles de los negros en Estados Unidos que participará en las protestas de los estados del Sur y en la marcha sobre Washington liderada por Martin Luther King. 

En Rusia las inclinaciones políticas enfrentan a los hermanos Tania y Dimka Dvorkin. Este se convierte en una de las jóvenes promesas del Kremlin mientras su hermana entrará a formar parte de un grupo activista que promueve la insurrección.

Desde el Sur de Estados Unidos hasta la remota Siberia, desde la isla de Cuba hasta el vibrante Londres de los años sesenta, El umbral de la eternidad es la historia de aquellas personas que lucharon por la libertad individual en medio del conflicto titánico entre los dos países más poderosos jamás conocidos.




La historia nos traslada a...

Berlín: Es la capital de Alemania y uno de los dieciséis estados federados alemanes. Después de la Segunda Guerra Mundial, la ciudad fue dividida; la parte este de la ciudad se convirtió en la capital de la República Democrática Alemana, mientras que la región oeste se convirtió en un enclave de la República Federal de Alemania. En 1961, la RDA constituyó el denominado muro de Berlín para separar las dos partes de la ciudad, con el fin de acabar con la emigración de alemanes del este hacia el oeste.


Frases que recordar

"Las reglas morales deben ser obedecidas cuando no nos convienen. De lo contrario, ¿para qué necesitaríamos reglas?"

"Cuanto mayor es su ignorancia, más fuertes sus opiniones."

"¿Sabes qué dicen los árabes? "Confía en Alá, pero ata a tu camello"."

"-El sexo con la persona que amas es la segunda mejor cosa del mundo. (...) -Si esa es la segunda, ¿cuál es la primera? (...) -Ver felices a tus hijos."

"Quiero que tengas una vida plena que te dé todo lo que deseas. De esta forma serás feliz, te quedarás conmigo, y continuarás amándome."


Otros libros de Ken Follet

Entre otros muchos, encontramos:

-La isla de las tormentas. (1978)
-La clave está en Rebeca. (1980)
-Las alas del águila. (1983)
-Los pilares de la Tierra. (1989)
-Una fortuna peligrosa. (1993)
-El tercer gemelo. (1997)
-Doble juego. (2000)
-Un mundo sin fin. (2007)


Si te gustó este libro, te gustará

Un lugar en el que nunca he estado. (Rosie Allison)

A principios de la Segunda Guerra Mundial, Anna, de ocho años, es enviada a Ashton Park, una magnífica mansión victoriana convertida en internado y regentada por un matrimonio aristocrático.




Las huellas en el desierto. (Maha Akhtar)

Durante la ocupación de la península árabe por el Imperio Otomano en la Primera Guerra Mundial, Khalid y Noura consiguen escapar de Turquía, pero al llegar al Líbano, él es condenado por espionaje y ahorcado en una plaza pública.





5 comentarios:

  1. Hola!
    Lo primero, agradecerte que te hayas pasado por mi blog y me hayas dejado un comentario, yo me quedo por aquí! ;)
    En cuanto al libro. No lo he leído, tengo la serie apuntada desde que salió a la venta, esperándome. a ver cuándo saco tiempo y me pongo con ellos.
    Muchas gracias por la reseña y por las recomendaciones, que el primero creo que lo tengo, pero el segundo no me sonaba! ^^
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  2. Hola, la verdad es que no he leido nada de este gran autor. tengo los pilares de la tierra, pero nunca me decido a leerlo.
    estos no se si algun dia los leere.
    pero gracias por la reseña
    un saludo
    sara - cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonitas frases!

    De este autor he leído el de los pilares de la tierra y estuvo muy bien.

    Te sigo, nos leemos :))

    ResponderEliminar
  4. Amazing post! Great review!

    http://fetish-tokyo.blogspot.com/

    ResponderEliminar