martes, 29 de octubre de 2013

Premio "Best Blog" gracias a ACOTÍO DECÓ


Feliz, así es como puedo describir mi sensación al recibir el primer premio para este humilde blog que no pretende ser más que una forma de dar a conocer una de mis mayores aficiones: la lectura.

De la mano de ACOTÍO DECÓ, he recibido este regalazo que me va a animar a seguir adelante en este mundo bloguero que cada día me tiene más enganchada y del que creo que no me voy a separar al menos, si de mí depende. ACOTÍO DECÓ es un blog de decoración de una bloguera llamada Anabel, que nos acerca día a día a bellísimas ideas y propuestas en interiorismo, jardinería, DIYs, etc...

Los premiados por parte de ACOTÍO DECÓ, entre las que orgullosamente me encuentro, son los siguientes:

  • THE DECO SOUL
  • MARQ / gzgz
  • LUNARES DE COLORES
  • LEO IN THE SKY
  • MI CABAÑA DE IDEAS
  • EL TALLER DE LA ARTES ANA
  • BLOCA
  • MI CASITA AZUL
  • COMO UN OCHO TUMBADO
  • LA TIJERA RÁPIDA
  • SUMERGIDA EN LIBROS

Y como a todos los premiados, me toca responder un pequeño cuestionario de 11 preguntas que paso a detallaros a continuación:

¿El último descubrimiento en la blogosfera? "Los libros y yo", un precioso, interesante y completísimo blog de lectura en el que podemos encontrar, perfectamente analizados, devorados y exprimidos los libros leídos por la autora del blog.

¿Qué te hace seguir un blog? Sin duda el toque especial que aporte el bloguero/a al mismo. El contenido de un blog suele ser por lo general interesante en la medida en que la persona que lo escribe ponga su alma en él.

¿Qué es lo que no soportas encontrar en un blog? Las opiniones dañinas, la intransigencia y la necesidad de mucha gente de imponer su opinión en temas que son, como todos, cuestionables y vividos desde muchos puntos de vista.

¿Una película? Una especial, "Chico & Rita".

¿El título del libro que está ahora en tu mesita? La Casa de los Siete Pecados de Mari Pau Domínguez.

¿Un talento? El dibujo, aunque reconozco que cada día lo tengo más olvidado y abandonado.

¿Un lugar para perderte? No podría decir un lugar concreto, pero de forma genérica, en una casa, palacio, castillo, etc...abandonado. Soy muy curiosa y cuando entro en un lugar abandonado siento que todo tiene una historia que contar y un pasado vivido.

¿Cuánto tiempo dedicas a tu blog? Muchas horas, la verdad es que no las cuento porque es algo que no me cuesta y que hago con verdadera pasión.

¿Por qué decidiste crearlo? Porque sentía la necesidad de compartir en muchas ocasiones las sensaciones que me había provocado la lectura de una buena historia. Es esa sensación de acabar de leer un libro y pensar: "¡Tengo que decirle a todo el mundo que lea esto!".

¿Cómo es tu casa? Pues un piso modestito, aún a medio amueblar, y con muchas ventanas y mucha luz, mi prioridad al comprarlo.

Minimalista, vintage, industrial, rústico o nórdico: Minimalista.

Espero no haberos aburrido mucho...y TACHÁN TACHÁN, aquí van mis premiados!:

  • PALABRAS QUE HABLAN DE HISTORIA
  • ANESCRIS BLOG
  • EN EL RINCÓN DE UNA CANTINA
  • PASO PÁGINA
  • PSICOLETRA
  • RUTA LITERÀRIA CATEDRAL DEL MAR
  • LA ANTIGUA BIBLOS
  • ENCUENTOS Y DESENCUENTOS
  • CUADERNO DE LECTURA
  • LAS MARIPOSAS PRODUCEN HURACANES
  • A LEER QUE SON 2 DÍAS

Y aquí mis preguntas para los premiados:

1.¿Cómo y por qué se te ocurrió escribir un blog?
2.¿Lo ves como una posible forma de ganarte la vida o es sólo una afición sin más pretensiones?
3.¿En qué te basas para empezar a leer un libro?
4.¿Tienes alguna preferencia de género: misterio, terror, romántica...?
5.¿Cuál es el último libro que has leído?¿Lo recomiendas?
6.¿En qué "vicio" no te mides nunca (moda, libros, viajes...)?
7. Último lugar que visitaste y pensaste: este lugar aparecía en un libro que leí.
8.¿En qué momento del día sacas más tiempo para leer?
9.¿Con qué personaje de libro te has sentido más identificado?
10.¿Cuál es tu libro de cabecera?
11.¿Y el que nunca recomendarías ni a tu peor enemigo?

Y como esto es una "cadena de favores" que hay que continuar, os pediría a los premiados seguir las siguientes instrucciones:

  • Nombra y agradece al blog que te concede el premio.
  • Responde a las 11 preguntas enumeradas.
  • Concede el premio a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
  • Visita y felicita a los blogs que han sido premiados junto al tuyo.

Ya sólo me queda dar la enhorabuena a los premiados y las GRACIAS a Anabel de ACOTÍO DECÓ por este detallazo.



7 comentarios:

  1. Me encantan las respuestas. Muchas felicidades de nuevo.Éste si que es un blog currado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy el creador del blog A Leer Que Son 2 Días, aunque por el propio objetivo del blog, somos varios los contribuyentes al mismo. No obstante prometo responder a tus preguntas y seguiremos haciendo las mismas recomendaciones que propones, pero será el fin de semana. Y ante todo te quiero manifestar mi agradecimiento por tu mención y el orgullo de haberme rodeado de gente que da tan buenas sensaciones, y no sea solo mi percepción.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!! Nos encanta leer y conocer un poco las opiniones de los libros de antemano nos parece muy interesante!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  4. Felicidades! La parte de felicitar a los blog premiados junto al mío... me la olvidé (aunque visitar si que te había visitado) un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Thank you for cimment and visit on my blog :-)

    Kisses :-*

    Magda

    http://misskitin.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. pasate cuando puedas por mi blog ya he respondido al cuestionario, jeje y te lo he agradecido, saludos.

    ResponderEliminar