sábado, 26 de octubre de 2013

La reina descalza

La reina descalza - Ildefonso Falcones

En enero de 1748, una mujer negra deambula por las calles de Sevilla. Atrás ha dejado un pasado esclavo en la lejana Cuba, el hijo al que nunca volverá a ver y un largo viaje en barco hasta las costas españolas. Caridad ya no tiene un amo que le dé órdenes, pero tampoco un lugar donde cobijarse cuando se cruza en su camino Milagros Carmona, una joven gitana de Triana por cuyas venas corre la sangre de la rebeldía y el arte de los de su raza. Las dos mujeres se convierten en inseparables y, entre zarabandas y fandangos, la gitana confiesa a su nueva amiga su amor por el apuesto y arrogante Pedro García, de quien la separan antiguos odios familiares. Por su parte, Caridad se esfuerza por acallar el sentimiento que está naciendo en su corazón hacia Melchor Vega, el abuelo de Milagros. Pero cuando un mandato real convierte a todos los gitanos en proscritos, la vida de Milagros y Caridad da un trágico vuelco. Aunque sus caminos se separan, el destino volverá a unirlas en un Madrid donde confluyen contrabandistas y cómicos, nobles y villanos; un Madrid que se rinde a la pasión que emana de las voces y bailes de esa raza de príncipes descalzos.




La historia nos traslada a...

...Triana: Es un barrio de la ciudad de Sevilla (España) situado al oeste del municipio. Fue tradicionalmente un barrio de marineros, obreros, alfareros e industriales, famosa por sus toreros, cantaores y bailaores de flamenco. Triana contó desde un tiempo inmemorial con una presencia significativa del pueblo gitano o romaní.




Frases que recordar...

"Nos has defendido. Has luchado por las demás y te han roto la piel por hacerlo. ¡Esa es tu belleza! No pretendas ninguna otra."

"La vida es un momento: este."


Si te gustó este libro, te gustará:

La Virgen Gitana. (Santa Montefiore)

Poco antes de morir, la madre de Mischa dona al Museo Metropolitano de Nueva York "La virgen gitana", un cuadro original del afamado pintor renacentista Tiziano, que ella había ocultado todos esos años sin que su hijo lo supiera. Poco a poco, Mischa descubre que esa misteriosa e hipnótica pintura está muy relacionada con su propia vida.



La chica de sus sueños. (Donna Leon)

Brunetti se enfrenta a sus prejuicios. Ariana, una niña gitana de 10 años, aparece muerta en el canal, en posesión de un reloj de hombre y un anillo de boda. Para investigar el caso, Brunetti se infiltra en la comunidad gitana que vive acampada en las afueras de Venecia. 



Otros libros de Ildefonso Falcones:

-La catedral del mar. (2006) Ver post aquí.
-La mano de Fátima. (2009) Ver post aquí

4 comentarios:

  1. these books look very interesting, but do they provide in English?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Gail, unfortunately, the book "La reina descalza" by Ildefonso Falcones is not yet available in English, but you can find the two previous books by this author: "Cathedral of the Sea" and "Hand of Fatima". On the other hand, the other two books I recommend in this post are available in English too: "The gypsy Madonna" by Santa Montefiore and "The Girl of his Dreams" by Donna Leon.

      Eliminar
  2. interesting;)

    follow me?---------->http://redlips-evelinafashion.blogspot.com/
    kiss:*

    ResponderEliminar
  3. (; Reb, xoxo.

    * Sul mio blog c'è un nuovo post, fammi sapere cosa ne pensi:
    http://www.toprebel.com/2013/10/daniel-wellington-classic-cambridge.html

    ResponderEliminar