lunes, 11 de marzo de 2013

Te daré la Tierra


Te daré la Tierra - Chufo Llorens


La Barcelona medieval abriga entre sus murallas dos historias, ambas marcadas por el amor y la ambición: la de un joven campesino que logra cambiar su destino con la única esperanza de prosperar, conseguir la ciudadanía y hacerse así merecedor del amor de una joven de alcurnia, y los amores adúlteros del conde de Barcelona, que sumen a la ciudad en un peligroso conflicto político. 

Te daré la Tierra une con maestría, ficción e historia para mostrar el fresco vívido de una ciudad en la que los pactos, el linaje, las intrigas palaciegas, la ambición comercial y la convivencia entre diferentes religiones se tiñen con las emociones más intensas: pasión, amistad, envidia, honor y venganza. Una novela apasionante y ambiciosa que sumerge al lector en la época en la que comienza la forja de la ciudad.




La historia nos traslada a...

...Barcelona: Ciudad española, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Cataluña. Durante la Edad Media los ataques musulmanes fueron continuos, y en 985 las tropas de Almanzor destruyeron prácticamente toda la ciudad. Borrell II inició la reconstrucción dando paso al floreciente período condal. Durante este período la ciudad destacó entre las tierras catalanas y el conjunto del dominio de la Corona de Aragón, y fue, junto con otros puertos de la Corona, como Tortosa, Palma de Mallorca, Napoles o Valencia, de donde partieron numerosas tropas con el fin de tomar nuevas posesiones.




Frases que recordar...

"Mi estatura puede ser pequeña, señor, pero siempre he entendido que la verdadera altura de un hombre se mida por la distancia que media entre sus cejas y el nacimiento de sus cabellos"

"No hay buenos ni malos negocios, son las personas que los regentan las que los hacen buenos o malos"

"El ser humano puede subsistir treinta días sin comer, tres sin beber agua y uno sin ser halagado"

"El amor es como el fuego y el viento; si la hoguera es pequeña, el viento la apaga, y si es firme la aviva"

"Cuando la partida de ajedrez se acaba, el peón y el rey van a parar a la misma caja"


Si te gustó este libro, te gustará...

-Prométeme que serás libre. (Jorge Molist)

Una mañana de 1484, una galera pirata asalta la aldea de Llafran. Ramón Serra muere defendiendo a su familia, pero no puede impedir que su esposa y su hija sean secuestradas. En su agonía le pide a su hijo de doce años: <<Prométeme que serás libre>>. Al perder a su familia, Joan, junto con su hermano pequeño viaja a Barcelona. Allí trabaja como aprendiz en la librería de los Corró, a los que llega a querer como a sus nuevos padres. Son tiempos convulsos y el librero es quemado junto con su mujer en la hoguera de la Inquisición por defender, precisamente, que la lectura es libertad.




-La sangre de los inocentes. (Julia Navarro)

"Soy espía y tengo miedo". Así empieza la crónica que escribe Fray Julián, notario de la Inquisición, cuando recibe la misión de relatar los enfrentamientos acaecidos en Montsegur (Francia) a mediados del siglo XIII. Las luchas de poder entre los cátaros y el control que, en nombre de la fe, lleva la Inquisición, propiciarán que la crónica del fraile sea un valioso tesoro a descubrir. Su última frase -"algún día, alguien vengará la sangre de los inocentes"- se convertirá en un enigma a descifrar de generación en generación.




Otros libros de Chufo Llorens:

-Nada sucede la víspera (1986)
-La otra lepra (1993)
-Catalina, la fugitiva de San Benito (2001)
-La saga de los malditos (2003)
-Mar de fuego (2011)


14 comentarios:

  1. So stunning!

    Why don't we follow each other? :)

    XOXO,
    Monika

    ResponderEliminar
  2. Bella descrizione di una città e di un libro.
    Un saluto dal Piemonte,Costantino.

    ResponderEliminar
  3. Nice post _:D
    Wanna follow each other?
    xoxo

    http://thefashionshadowbygiulia.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  4. Followed u back #33

    http://thefashionshadowbygiulia.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  5. Thanks for commenting in my blog and You have so nice blog, I followed you here in blog, hope you follow me back! Nice day!
    Keep in touch!
    http://afinaskaterblogspotcom.blogspot.ru/

    ResponderEliminar
  6. Me resulta muy ameno tu blog y acercarnos a los libros es una bendición.Te sigo y estaremos en contacto.besossss

    ResponderEliminar
  7. He leido te dare la tierra y me ha encantado, es como un viaje en el tiempo maravilloso, , buscare Prometeme que seras libre , seguro me gustara tambien, un beso, te sigo

    ResponderEliminar
  8. nice!
    Barcelona is wonderful places <3

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho la saga de los malditos!

    xx

    ResponderEliminar
  10. Antes no he visto estos libros ;)


    Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo en mio www.gabusiek.blogspot.com

    ResponderEliminar