miércoles, 10 de octubre de 2012

Juliet


Juliet - Anne Fortier

Julie y su hermana, huérfanas desde pequeñas, se han criado con su tía en Virginia. Cuando su tía muere, Julie se ve empujada a viajar a Italia para descubrir qué se esconde tras la misteriosa herencia que ha recibido de su tía. Pronto descubre que en realidad es italiana y que además, es descendiente de las personas en las que se inspiró Shakespeare para escribir Romeo y Julieta. Dispuesta a desvelar la verdadera identidad de sus padres y los misterios que rodean su repentina muerte, Juliet se ve implicada en una peligrosa trama que enfrenta a las dos familias más poderosas de la ciudad desde la Edad Media y descubre que una antigua maldición recae sobre ella, y que sólo la búsqueda de un supuesto tesoro llamado Los ojos de Julieta podría deternerla...

Nada más llegar a Italia, el destino quiso que los pasos de Julie se cruzaran con los de la contessa Salimbeni y que la efusiva aristócrata la encomendara a su ahijado, Alessandro. A las pocas horas de estar en Siena, Julie no tenía ya nada claro, salvo que sus ancestros, los Tolomei, arrastraban una rivalidad centenaria con los Salimbeni, a la altura de la que enemistó a los Capuleto y los Montesco. Un enfrentamiento que, lejos de ser una sombra en el recuerdo, parece seguir más vivo que nunca.




La historia nos traslada a...

...Siena: Es una ciudad italiana de la Toscana. Durante la Edad Media la ciudad se vió invadida por supervisores francos que se casaron con la existente nobleza sienesa, dejando un legado que puede verse en las abadías que fundaron por todo el territorio. Siena quedó devastada por la Peste Negra de 1348. La Siena actual tiene un aspecto muy parecido al que tenía en los siglos XIII y XIV. La pintoresca ciudad sigue siendo un importante centro cultural, especialmente en disciplinas humanísticas.







Frases que recordar...

"Una cosa es el deseo y otra el amor. Aunque están relacionados, son cuestiones bien distintas. Para disfrutar de lo primero basta con poco más que dulces palabras; para lograr el último, sin embargo, el hombre debe renunciar a su costilla."

"La locura no era una enfermedad. Algunos tenían más, otros menos, pero sólo la gente verdaderamente anormal no tenía."

"El sueño es el padre de las mentiras, pero la madre de la esperanza."

"No pretenas que la gente sea perfecta porque te morirás intentándolo."

"Ellas habían vivido en una época en que las mujeres eran las víctimas silenciosas de los errores de los hombres; nosotras, en principio, éramos libres de cometer los nuestros y proclamarlos tan alto como quisiéramos."

"Tanto si habíamos estado malditos como si no, si habíamos pagado por ello como si no, él era mi bendición, y yo la suya, y eso bastaba para desarmar cualquier proyectil que el destino - o Shakespeare - tuviera la torpeza de enviarnos."

 

Si te gustó este libro, te gustará...

-Cinco pistas falsas. (Dorothy L. Sayers)

El sofisticado, culto y elegante lord Peter Wimsey, el detective más refinado y sagaz de Inglaterra, se encuentra en esta ocasión de vacaciones en Escocia, concretamente en la localidad de Galloway, sede de una curiosa colonia de pintores. Uno de ellos, de nombre Campbell, el más impopular del grupo, se ha despeñado por un acantilado mientras se encontraba pintando. ¿Casualidad o asesinato? Una vez más la privilegiada mente de lord Peter no podrá descansar y tendrá que invertir todas sus habilidades en descartar, una tras otra, las pistas falsas que ocultan la verdadera identidad del culpable.




-Breve historia de la inmortalidad. (Antonio Álamo)

En el Londres de los okupas, de las mezclas raciales, sexuales y lingüísticas, un joven español apátrida, Pablo, tan desmemoriado como indiferente a su destino, navega entre sofisticadas drogas de diseño ante un horizonte apocalíptico. Ésta es la sincera e impúdica historia de su amor por Laure, de su amor por Marck, que aseguraban venir de un planeta lejano; esta es la tierna y violenta historia de su odio a Laure, de su odio a Marck, que junto a él vivieron hecho memorables o insustanciales, que con él se aferraron a complicidades repentinas y pérdidas irreparables. 




  



2 comentarios:

  1. Hola wapa! ya te sigo!! me parece muy interesante que incluyas el apartado si te gustó este te gustará... en tus reseñas.

    Ahora no tengo tiempo, pero en otro momento miro tu blog a fondo! ^_^

    bss!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me gusto mucho tu blog! y en especial todos los apartados que pones en tus entradas. Yo voy a hacer buen uso de si te gustó éste te gustará... y ya tengo unas cuentas ideas para próximas lecturas!!

    ResponderEliminar