sábado, 1 de enero de 2011

El vencedor está solo

El vencedor está solo - Paulo Coelho


Durante doce días, Cannes se transforma en un desfile de vanidades. Un espectáculo en el que los poderosos sellan tratos endogámicos, alimentando con su puesta en escena la fantasía de jóvenes ingenuas que buscan la oportunidad de sumarse a aquel lujo descarnado...Para Igor, un millonario ruso de paso por la ciudad, su obsesión es otra: recuperar el amor perdido de su esposa. Él es uno de los triunfadores; puede destruir mundos si así lo decide. Pero también sabe que, siempre, invariablemente, el vencedor está solo.

El vencedor está solo va mucho más allá del lujo y el glamour, y nos aboca a una profunda reflexión acerca de la fuerza de los propios sueños y de cual es la escala de valores con la que nos medimos.

Un intenso, sincero y bien documentado viaje hacia nuestra constante fascinación por la fama, el éxito y el dinero, que se eleva hasta convertirse en una impactante y necesaria denuncia del lado más superficial, intrascendente y depredador del mundo en que vivimos.



Frases que recordar:

"Siempre que sea posible, deberíamos ver a los hombres desde arriba. Sólo así entendemos su verdadera dimensión y su pequeñez."

"El talento es un don universal. Sin embargo hay que tener mucho valor para usarlo, no tengas miedo de ser la mejor."

"El espejo refleja la verdad, no se equivoca porque no piensa. Pensar es esencialmente equivocarse."

"Todos lo seres humanos son diferentes, y deben ejercer ese derecho hasta sus últimas consecuencias."

"Soluciones antiguas sólo sirven para problemas igualmente pasados. ¡Si quieres ser creativo, deja de un lado la experiencia!"

"El que no reconoce la puerta de sus problemas, la deja abierta y las tragedias pueden entrar."


Si te gustó este libro, te gustará...

-La educación de un ladrón. (Edward Bunker)

Una infancia errante, un talante declaradamente antiautoritario y un alto cociente intelectual convirtieron pronto a Edward Bunker en un adolescente conflictivo que a los dieciséis años era ya el preso más joven de San Quintín. En los períodos de libertad condicional, Louise Wallis, esposa del productor de cine y magnate Hall Wallis, lo contrató como chofer y le ofreció no solo un atisbo del glamouroso Hollywood de los años 50, sino la confianza para fomentar su hábito lector y, con el tiempo, su vocación literaria. La educación de un ladrón es la impactante autobiografía de un delincuente que pasó dieciocho años en el violento submundo carcelario y de un escritor que acabaría siendo figura de culto de la novela negra en medio mundo.




-Suites imperiales. (Bret Easton Ellis)

Secuela de la novela Menos que cero, se centra en la vida de los personajes en el presente, cuando están a punto de llegar a la mediana edad. 

Clay, ahora guionista de éxito, regresa a Los Ángeles para participar en el casting de su nueva película. En una fiesta de productores se reencuentra con su ex, Blair, y su marido, Trent, un poderoso magnate que continúa siendo un casanova. Esa misma noche conoce a Rain, una actriz despampanante y sin talento pero decidida a conseguir el papel de su vida. Desde ese momento Clay comienza a recibir mensajes anónimos, un jeep azul lo sigue a todas partes y el rumor sobre el asesinato de un productor se extiende en su círculo de amistades.

La primera novela de Bret Easton Ellis, Menos que cero narraba las andanzas de un grupo de adolescentes a la deriva en Los Ángeles de los años ochenta. Desde su publicación se convirtió en un libro de culto, narrado con el estilo descarnado y glacial que le hizo célebre. Suites Imperiales retoma las vidas de aquellos adolescentes veinticinco años después.



Otros libros de Paulo Coelho:

Entre otros muchos podemos encontrar:

-El Alquimista. (1988)
-Brida. (1990)
-Las Valkirias. (1992)
-Maktub. (1994)
-Verónika decide morir. (1998)
-El demonio y la señorita Prim. (2000)
-El Zahir. (2005)
-La bruja de Portobello. (2007)