viernes, 10 de septiembre de 2010

La ladrona de libros

La ladrona de libros - Markus Zusak


Breve Reseña:


En plena Segunda Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura. Se trata de una novela preciosa, tremendamente humana y emotiva, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años que es dada en adopción por su madre y vive el final de la guerra. Su nueva familia son gente sencilla y que no comparte la ideología nazi. Su padre adoptivo le enseña a leer y a través de los libros logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Finalmente, será el libro que ella misma está escribiendo el que le salvará la vida.






Frases que recordar:


-A veces me mata ver cómo muere la gente. (Dicho por la narradora del libro, La Muerte)


-Si le hubieran matado esa noche, por lo menos habría muerto vivo.


-De verdad, puedo ser alegre. Amable, agradable, afable…y eso sólo son las palabras que empiezan por  <<a>>. Pero no me pidas que sea simpática. La simpatía no va conmigo.


-Creo que a los humanos les gusta contemplar la destrucción a pequeña escala. Castillos de arena, castillos de naipes, por ahí empiezan. Su gran don es la capacidad de superación


-Imagínate que tienes que sonreír después de recibir un bofetón. Y luego imagínate que tienes que hacerlo las veinticuatro horas del día. En eso consistía ocultar a un judío.


Si te gustó este libro, te gustará...


-El hundimiento, Hamburgo, 1943. (Nossack, Hans Erich)


Narra, desde dentro, el bombardeo brutal, sin precedentes hasta esa fecha, que sufrieron los ciudadanos de Hamburgo entre julio y agosto de 1943 por parte de las fuerzas aéreas británicas y estadounidenses. Un bombardeo del que Hans Erich Nossack (1901-1977) fue espectador y víctima a un tiempo, y con el que perdió todas sus pertenencias, su casa, y la mayoría de sus diarios y novelas. A lo largo de sus páginas, el autor relata de forma sencilla y lúcida cuanto vio, sintió y padeció, durante y después de los bombardeos. 



-Un verano en Sicilia. (Blasi, Marlena de)

En Villa Donnafugata, lo que ocurrió hace mucho nunca está demasiado lejos», escribe Marlena de Blasi, autora de bestsellers, acerca del magnífico castillo, tal vez algo ruinoso, situado en las montañas de Sicilia, que ella encuentra por casualidad un verano durante un viaje con su esposo, Fernando. Allí De Blasi entabla amistad con Tosca, la patrocinadora de la villa, una mujer de cierta edad, hermosa y elegante, que le cuenta la historia de amor de su vida con el último príncipe de Sicilia.






Otros libros de Markus Zusak:


Fighting Ruben Wolfe (2001) 
The Messenger (2002)


...entre otros, aunque el único libro de Zusak que se ha editado en español hasta el momento es "La ladrona de libros".





No hay comentarios:

Publicar un comentario